Grazuiso y Carballal se sumaron a los festejos por el Día de Maldonado mediante un homenaje al doctor Lóizaga Lanza

 La intendente (I) Adriana Graziuso y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, formaron parte de una especial conmemoración en la que se recordó al doctor Niceto Santiago Lóizaga Lanza: el primer comodoro del Yacht Club Punta del Este.
La actividad se desarrolló en la mañana de este miércoles 19 de octubre en la sede del Yacht Club Punta del Este en el marco de la Sesión del Concejo del gobierno municipal de Punta del Este. En tal sentido, Carballal indicó que suelen sesionar “en las diferentes organizaciones ubicadas en el territorio de ese Municipio” y que con motivo de los festejos por el Día de Maldonado se optó por ese lugar y para rendirle un homenaje a Lóizaga ya que “trabajó en Punta del Este, pero también en todo el resto del departamento”.

Lóizaga fue nombrado comodoro perpetuo del Yacht Club Punta del Este, quien contribuyó a fundar esta institución en el año 1925 y convirtiéndose en su primer comodoro. Durante sus veranos en Punta del Este atendía en forma gratuita a los vecinos humildes que solían residir en la zona. 

Comentarios