San Ramón festejó su 155° aniversario con el orgullo de ser la ciudad educativa de Canelones

 Con con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones educativas, sociales y culturales con un desfile cívico-militar, y un gran marco de público, se llevó a cabo la celebración del 155° aniversario de la localidad de San Ramón.


Olga Beatriz Lafanconi Sosa, historiadora de larga y proficua trayectoria, hizo una pormenorizada exposición desde los comienzos hasta el presente de San Ramón, con una sentida evocación de momentos cúlmines que han permitido un sentido de pertenencia a los nacidos en estas tierras a orillas del río Santa Lucía. Juana Quintana fue una visionaria que logró concretar hace más de un siglo y medio lo que hoy es una realidad: un pueblo pujante con un rico pasado, un presente con sus desafíos y un futuro prometedor.

Gustavo Borges, de la Gerencia de Cultura Territorial de la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones, señaló la importancia de este acontecimiento y manifestó que “este es un Municipio que tiene mucho que ver con la cultura. Juan Pedro Tapié Piñeiro fue un pilar fundamental para que esta ciudad se transformara en referente de la labor educativa”.

En tanto, el Coordinador del Área de Desarrollo Local de la Intendencia de Canelones, Diego Alfonzo, en referencia a esta fecha histórica, resaltó que “es un orgullo poder apoyar, desde el Gobierno Departamental, esta actividad que es una verdadera fiesta para el pueblo en su conjunto".

Por su parte, el Alcalde de San Ramón, Gonzalo Melogno, reflexionó sobre este nuevo aniversario y aseguró que "es importante agradecer el apoyo y participación de las instituciones y de los vecinos y las autoridades en esta jornada tan especial para nosotros. Vivir a pleno esta celebración. Sentimos orgullo y alegría al recordar y celebrar un nuevo aniversario del Proceso Fundacional de nuestra querida ciudad".

Comentarios