Ir al contenido principal

Plan de Mevir entregó 65 viviendas nucleadas en San Javier

 Las soluciones habitacionales adjudicadas por Mevir este jueves 27 acogen a 250 personas de 32 años de edad en promedio, muchos de los cuales son trabajadores rurales. Se trata de casas de construcción tradicional, 50 nucleadas y 15 ubicadas en terrenos particulares. La titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, destacó el compromiso de los participantes con el plan.
A la inauguración asistieron también el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y otras autoridades departamentales. El acto comenzó con un espectáculo folklórico del Sodre, cuyo objetivo es llevar la cultura a todo el país.

Moreira resaltó la labor de Mevir al generar sentido de pertenencia en todo el territorio nacional mediante la promoción del arraigo de los participantes en las distintas localidades.

Explicó que las 65 viviendas otorgadas incluyen uno, dos, tres o cuatro dormitorios. Asimismo, señaló el compromiso y el involucramiento de los participantes en la edificación de sus casas desde el inicio. “Ahora viene la etapa más linda, la de convertir las viviendas en hogares y construir comunidad”, sostuvo.

Por último, informó que Río Negro es el departamento con todos los programas del MVOT en ejecución y que el pasado miércoles 26 se acordó con la intendencia un plan de mejoras habitacionales para más de 110 viviendas, con una inversión de 22.150 unidades reajustables (UR) por parte de la cartera.

Delgado destacó la rapidez en la realización de la obra, así como el entusiasmo y el compromiso de los integrantes del programa. “En Mevir no hay lugar para beneficiarios, son todos participantes desde el primer momento”, consideró.

El plan comprende 4.000 metros cuadrados construidos, donde vivirán más de 250 personas, número muy significativo para esta comunidad, dijo el jerarca, quien agregó que el promedio de edad es de 32 años y que hay gran presencia de trabajadores rurales y amas de casa.

“Las viviendas sociales no funcionan en ningún lugar del mundo si no están fuertemente subsidiadas por el resto de la comunidad”, aseveró Delgado. En este caso, la ayuda es de hasta un 60%, lo que representa una cuota accesible para estas familias, añadió.

También informó que en los próximos meses se inaugurará un plan de 50 viviendas nucleadas en Nuevo Berlín y anunció dos nuevos planes en las localidades de Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro para 2023.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu