Plan de Mevir entregó 65 viviendas nucleadas en San Javier

 Las soluciones habitacionales adjudicadas por Mevir este jueves 27 acogen a 250 personas de 32 años de edad en promedio, muchos de los cuales son trabajadores rurales. Se trata de casas de construcción tradicional, 50 nucleadas y 15 ubicadas en terrenos particulares. La titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, destacó el compromiso de los participantes con el plan.
A la inauguración asistieron también el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y otras autoridades departamentales. El acto comenzó con un espectáculo folklórico del Sodre, cuyo objetivo es llevar la cultura a todo el país.

Moreira resaltó la labor de Mevir al generar sentido de pertenencia en todo el territorio nacional mediante la promoción del arraigo de los participantes en las distintas localidades.

Explicó que las 65 viviendas otorgadas incluyen uno, dos, tres o cuatro dormitorios. Asimismo, señaló el compromiso y el involucramiento de los participantes en la edificación de sus casas desde el inicio. “Ahora viene la etapa más linda, la de convertir las viviendas en hogares y construir comunidad”, sostuvo.

Por último, informó que Río Negro es el departamento con todos los programas del MVOT en ejecución y que el pasado miércoles 26 se acordó con la intendencia un plan de mejoras habitacionales para más de 110 viviendas, con una inversión de 22.150 unidades reajustables (UR) por parte de la cartera.

Delgado destacó la rapidez en la realización de la obra, así como el entusiasmo y el compromiso de los integrantes del programa. “En Mevir no hay lugar para beneficiarios, son todos participantes desde el primer momento”, consideró.

El plan comprende 4.000 metros cuadrados construidos, donde vivirán más de 250 personas, número muy significativo para esta comunidad, dijo el jerarca, quien agregó que el promedio de edad es de 32 años y que hay gran presencia de trabajadores rurales y amas de casa.

“Las viviendas sociales no funcionan en ningún lugar del mundo si no están fuertemente subsidiadas por el resto de la comunidad”, aseveró Delgado. En este caso, la ayuda es de hasta un 60%, lo que representa una cuota accesible para estas familias, añadió.

También informó que en los próximos meses se inaugurará un plan de 50 viviendas nucleadas en Nuevo Berlín y anunció dos nuevos planes en las localidades de Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro para 2023.

Comentarios