Nuevas actuaciones en chuy relacionadas con agresión a taxista el pasado mes de junio

 La Justicia dispuso la condena de un joven de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración. 

Como fuera informado oportunamente, el día 15 de junio, en horas de la noche, concurrió al local seccional de Chuy un hombre de 56 años, de profesión taxista, presentando lesiones y portando una navaja. De acuerdo a lo expresado por el trabajador, manejaba su vehículo taxi marca Peugeot, al que subió un pasajero, quien solicitó dirigirse hacia la zona de Arroyo Chuy.
En determinado momento, dicha persona, sin mediar palabras, lo atacó con un objeto filoso en el cuello, por lo que la víctima perdió el dominio del vehículo impactando con un camión que se encontraba estacionado, y en el forcejeo logró quitarle el objeto cortante al agresor, que se dio a la fuga.
El lesionado fue visto por médico, presentando heridas superficiales en un dedo de la mano derecha y en el cuello. Concurrió a la escena Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo, y obtuvo elementos relevantes para la investigación.
Continuando con las actuaciones, personal de Investigaciones de Chuy pudo establecer la identidad del agresor, y tras efectuar las coordinaciones respectivas, efectuó un allanamiento en una finca sita en calle Francisco de los Santos, donde fue detenido un joven de 18 años. En el lugar se incautaron varios efectos, y la persona referida fue conducida posteriormente a sede judicial.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso su formalización como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración”, imponiéndole medidas limitativas por el plazo de sesenta días, mientras continuaba la investigación.
Tras nueva Audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso  la condena de C.D.R.V., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada agravada por el uso de arma apropiada y un delito de lesiones  personales especialmente agravadas, en concurrencia fuera de la reiteración”, a la pena de diez meses de prisión, la que será sustituída por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios