Mejoras lúdicas para la Escuela 22

 El Municipio de Solís Grande colaboró con un juego infantil para la Escuela Rural Nro 22 de su jurisdicción.


El gobierno local aportó el equipo de carpintería y pintura así como la colocación que corrió por cuenta de funcionarios del municipio y Jornales Solidarios.

En Maldonado funcionan 36 escuelas rurales, 24 de las cuales son unidocentes, entre ellas la 22.

Es vecina del Centro Escolar de Capacitación Rural del Uruguay (CECRU) de paraje "Los Cardos"  y de las escuelas urbanas números 14 de Solís y 17 de Gregorio Aznárez donde funcionan experiencias de 7º, 8º y 9º.

Se accede a la escuela desde la Ruta 9 "Leonardo Olivera" con ingreso en pueblo Solís, centro poblado a 5 kilómetros y medio al Oeste de Gregorio Aznárez. Se sigue al Norte por Camino al arroyo Sauce hasta su corte con Camino García Pintos.

La escuela 22 viene de participar del proyecto Educar para el Turismo junto con las números 26, 45 y 89 (rurales de Maldonado) que tiene el apoyo de la Tecnicatura de Conservación y Gestión de Áreas Naturales de UTU Arrayanes y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado en coordinación con Políticas de Juventud. 

Se trabajó desde abril pasado siendo cerrado con una jornada visitando el Arboretum Lussich, Punta Ballena y UTU Arrayanes. 

La experiencia integró instancias por zoom y visitas presenciales a escuelas con estudiantes  de UTU realizando prácticas de educadores ambientales centradas en conservación (monte nativo y ecosistema costero) y juegos que pusieron en valor los recursos naturales del entorno escolar. 

En el cierre se mostraron los conocimientos adquiridos y se plantaron árboles nativos en Arrayanes.

Comentarios