Medidas limitativas para dos adolescente de San Carlos

Fue dispuesta la formalización por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal previsto como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. 


En la mañana del jueves, la Policía de San Carlos fue alertada sobre un hurto mediante arrebato en perjuicio de una persona octogenaria que caminaba por calle Loustane.

La víctima expresó a los efectivos, que mientras caminaba por calle 25 de Agosto, un sujeto se aproximó por detrás quitándole el monedero de las manos y huyó del luagr. Seguidamente el mismo entregó el efecto a otro sujeto que continuó huyendo hacia calle Loustane.

Tras solicitar ayuda, un ciudadano que pasaba por el lugar salió en persecución de los autores logrando retenerlos. Una vez detenidos por la Policía se les incautó el efecto hurtado y fueron derivados a una dependencia policial resultando ser dos adolescentes de 16 años cada uno.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de los adolescentes a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos fue dispuesta la formalización de la investigación para los dos adolescentes por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal previsto como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Se dispuso como medida limitativa de libertad para los mismos, su reintegro al centro CARPEI, en régimen de internación absoluta (con excepción de estudios y tareas curriculares), por el término de 60 días.

Comentarios