Media Maratón de Punta del Este se hará este domingo

 La competencia tendrá lugar el 23 de octubre y se espera la presencia de corredores de diferentes nacionalidades; los interesados en participar se pueden inscribir hasta el mismo día del evento.


Los deportistas podrán optar por la distancia 21K en las categorías: 18 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años; mayores de 60 años; y paralímpicos. Mientras que la 8K estará dividida en damas y caballeros.

La largada de la 21K está prevista para la hora 8.30, y la 8K estará largando a las 8.40 horas.

Los interesados en participar de la carrera deberán ingresar AQUÍ e inscribirse llenando los datos y eligiendo la distancia a recorrer. Luego deberán descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad, efectuar el pago y, por último, junto al ticket de pago se deberá concurrir para retirar el kit de corredor en las fechas y los lugares indicados en el reglamento.

Entrega de kits y recomendaciones

El sábado 22 de octubre se le entregarán los kits a los corredores (números, chips, y camiseta oficial del evento) en el horario de 11 a 18 en la Liga de Punta del Este -ubicada en la Parada 1 de Playa Mansa-. Y el día de la carrera, domingo 23 de octubre, se entregarán de 6.30 a 8.15 horas en el estacionamiento de OVO Beach, en la Parada 4 de Playa Mansa.

En cuanto a la recomendaciones:

Efectuar un chequeo médico completo antes de la participación.

Hacer una adecuada planificación del entrenamiento.

Buen descanso el día previo a la prueba.

No participar si se ha padecido alguna lesión o enfermedad recientemente.

Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.

Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba: rica en hidratos de carbono y poca grasa.

El trayecto estará marcado en su totalidad, cerrado al tránsito vehicular y medido según el estándar internacional para pruebas de ruta.

Comentarios