Intendencia de Montevideo trabaja en protocolos de evacuación

 El miércoles 12 de octubre se realizó un simulacro de incendio en el Centro de Educación Inicial de la Intendencia, para medir los tiempos de respuesta ante este tipo de situaciones.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo trabaja con este centro en la habilitación de bomberos y otros requisitos de seguridad.

Es por esto que el miércoles 12 se llevó adelante un simulacro de incendio, con el objetivo de poder medir los tiempos de respuesta necesarios para evacuar el edificio en su totalidad.

La acción integró las actividades por la Semana de la Reducción de Riesgos, al conmemorarse cada 13 de octubre desde el año 1989 el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres para sensibilizar sobre el tema.

En Uruguay las propuestas por esta semana son organizadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En este simulacro participaron la dirección del Centro de Educación Inicial, maestras/os, auxiliares, personal de cocina, limpieza y seguridad.

Además se contó con el apoyo logístico del Servicio de Convivencia Departamental, la División Tránsito, la gerencia de Servicios de Apoyo, el servicio de Salud y Seguridad Ocupacional, la comisión de seguridad de Secretaría General, bomberos y policías que prestan funciones para la Intendencia.

Comentarios