Instancia de escucha, intercambio y debate, aspectos que resaltó el Presidente de la Junta en Seminario Internacional en Maldonado

 En su discurso de apertura, el presidente de la Junta Departamental, Damián Tort, resaltó el intercambio de ideas como motor para mejorar la gestión y por ende la calidad de vida de nuestra gente.
En la oportunidad, agradeció la presencia de los participantes mediante esta actividad que reúne a más de 200 ediles de Argentina, Paraguay, México, Colombia y Uruguay.

Destacó que reviste una importancia fundamental esta instancia de escucha e interpelación. En ese sentido, indicó que el gobierno de Maldonado viene trabajando en sus más diversas áreas: energías renovables, preservación de espacios públicos, soluciones a asentamientos, tránsito, transporte, entre otras.

En relación al turismo, valoró el concepto “tierra de encuentros”, así como también el posicionamiento que el destino tiene a nivel internacional y los puestos de trabajo que ello genera.

“Que sean días para escucharnos y debatir, en síntesis para cultivar la democracia por la que tanto hemos luchado desde todos los partidos”, indicó.

En diálogo con los medios de comunicación, habló del trabajo previo de varios meses para llevar a cabo este encuentro, que se extenderá hasta el sábado 29 de octubre en Solanas Convention Center. 

Explicó que cuando se salía de misión al exterior surgían inquietudes sobre diversos temas, entre ellos la limpieza y en especial el plan que lleva adelante Maldonado, así como también el sistema electoral uruguayo.

Sostuvo que como consecuencia de este seminario internacional se mueve la gastronomía, la hotelería, y se conoce el departamento desde el punto de vista turístico.

En ese sentido, adelantó que el sábado se profundizará en materia de turismo con representación de MINTUR y de la IDM. Ese día se contará con un panel a cargo de los alcaldes de departamento.

 

Comentarios