Inspectores de Tránsito enviaron 69 oficios al Tribunal de Faltas

 Con el fin de controlar la circulación vehicular y fiscalizar el cumplimiento de las normas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado desplegó varias acciones en el departamento.


En el marco de los operativos denominados “Disuasión de picadas” y “Puesta de sol”, que se llevaron en cabo en Maldonado y San Carlos, se inspeccionaron 77 motos y 69 autos.

Durante las intervenciones, se aplicaron 58 multas y hubo 18 vehículos retenidos. En cuanto a las espirometrías se efectuaron 69 y se detectaron dos positivas.

Operativo retorno

Como es habitual, se contabilizó el ingreso y la salida de vehículos en el departamento:
  • 18 a 19 horas: circularon 1651 vehículos por hora.
  • 19 a 20 horas: se contabilizaron 1561 vehículos por hora.
  • 20 a 21 horas: pasaron 860 vehículos por hora.
Además, personal de Tránsito intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de diferentes eventos de magnitud efectuados en el departamento. Además, en el Puente Leonel Viera número 2 se mantienen las operaciones de canalización debido a la conflictividad en dicho punto y el no acceso del tránsito pesado.

Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 17 y el 21 de octubre se enviaron 69 oficios al Tribunal de Faltas.

Comentarios