Hombre formalizado por la presunta comisión de doce delitos de estafa y un delito de amenazas

Cumplirá arresto domiciliario total por el plazo de 90 días


En el mes de junio, una ciudadana denunció ante el Departamento de Hechos Complejos de la Zona IV, que fue víctima de estafa.

La misma narró que mediante una red social, contactó a un hombre que promocionaba alquiler de vehículos. Tras realizar las coordinaciones la víctima le envío el dinero solicitado y después no logró más comunicación, ni obtuvo el vehículo por el cual pagó el alquiler.

Realizadas las investigaciones por parte de personal del Departamento de Estafas de esta Jefatura, fue identificado el hombre con las iniciales P.A.P.C. de 38 años quien estaba siendo investigado por varios delitos de estafa que a continuación se detallan:

- El 30/08/2016 fue denunciado en Seccional 1ra de Maldonado, por el alquiler de un vehículo que tras realizar el giro de dinero, el vehículo no fue entregado al denunciante.

- El 11/04/2017 en Seccional 3ra. De Pan de Azúcar, por el pago del alquiler de un vehículo que no recibió, agregando que el denunciante fue amenazado por el denunciado.

- El 02/05/2018 fue radicada una denuncia en Investigadores de la Zona I de Piriápolis, por el pago por alquiler de un vehículo que no fue recibido por la víctima.

- El 27/05/2019 una ciudadana denunció en Maldonado que realizó el pago del alquiler de un vehículo que no recibió.

- El 1/10/2019 un hombre denunció que realizó un giro por la compra de un vehículo, no recibiendo el rodado ni el rembolso del dinero.

- El 26/10/2019 en Piriápolis fue denunciada una maniobra similar a las mencionadas.

- El 10/12/2019 un ciudadano denunció haber recibido amenazas tras reclamar al denunciado el dinero por un alquiler de vehículo que nunca obtuvo.

- El 27/04/2020 un hombre denunció que realizó un giro por la compra de un vehículo, no recibiendo el rodado ni el dinero.

- El 03/02/2022 una mujer denunció que fue estafada con el alquiler de vehículos.

- El 19/02/2022 una ciudadana denunció en Maldonado que realizó el pago del alquiler de un vehículo que no recibió.

- El 20/05/2022 en Seccional 1ra fue radicada una denuncia por estafa tras el giro de dinero por un vehículo que nunca fue recibido por el denunciante.

- El 01/08/2022 otro ciudadano realizó el giro de dinero por el alquiler de un rodado pero nunca obtuvo el servicio.

El Magistrado de 4to Turno emitió el Oficio de detención de P.A.P.C. quien fue intervenido en la Seccional 3ra. de Pan de Azúcar.

Tras comparecer ante la Fiscalía de 3er Turno se dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Letrada.

En el Juzgado Penal de 4to Turno se realizó la audiencia donde fue dispuesta la formalización de la investigación respecto de P.A.P.C. por la presunta comisión de doce delitos de estafa y un delito de amenazas, todo en régimen de reiteración real entre sí, dispuso como medidas cautelares: la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal y el arresto domiciliario total por el plazo de 90 días

Comentarios