Hasta este viernes se puede visitar la Muestra Artiguista en el Museo Regional de San Carlos

 La exhibición se encuentra en ese espacio cultural de la ciudad carolina que está en Carlos Reyles 625. La muestra de la artista plástica Ethel Moreira conmemora los 172 años del fallecimiento del prócer.


Las puertas permanecen abiertas de 9 a 17 horas y se comunica que el acceso es gratuito. Esta iniciativa expone pinturas en óleo con escenas de los últimos 30 años de la vida de Artigas en Paraguay (1820–1850).

Ethel Moreira, artista plástica con la cual la cultura del departamento se encuentra en deuda, ya que falleció hace tiempo y no se cuenta con información sobre su vida, además de que se ha perdido su obra. Por lo tanto, esta exhibición se concreta gracias a los docentes que compartieron la profesión con ella y lograron rescatar los trabajos que aquí se exponen. Moreira fue docente de Dibujo de Educación Secundaria -ejerciendo en el liceo de Piriápolis-.

La actividad es organizada por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos, además tiene el apoyo del Cuartel de Dragones de Maldonado.

Comentarios