Gobierno de Canelones recibió el premio Graffiti institucional por tributo a Los Estómagos

 En el escenario mayor del Auditorio Nacional del Sodre, se realizó la segunda ceremonia de los Premios Graffiti 2022, en la que el Gobierno de Canelones recibió el premio Graffiti Institucional, por su participación en el tributo de la emblemática banda de rock nacional Los Estómagos.
El premio fue recibido por el Director General de Cultura, Sergio Machín, y el Director de Promoción Cultural, Gustavo Berriel. Respecto a lo que significa la obtención de este premio de la gran fiesta de la música nacional, Machín indicó que “para el Gobierno de Canelones representó una gran oportunidad, por un lado, homenajear la obra de una banda fundamental, reafirmando el concepto de Pando ´cuna del rock nacional´. Por otro, la posibilidad de contar una historia de un grupo de jóvenes canarios que persiguieron un sueño y llegaron hasta donde ellos quisieron”.

El tributo estuvo integrado por la exposición fotográfica Los Estómagos, muestra que estuvo recorriendo el departamento de Canelones durante un año y cerró su ciclo en el Centro Cultural de Pando, lugar donde se realizó el lanzamiento en agosto de 2021 y se presentó el documental sobre esta banda que marcó un antes y un después en el rock uruguayo.

La exposición fotográfica estuvo integrada por imágenes captadas por Marcel Loustau, quien, además de ser seguir y amigo de la banda, registró toda la trayectoria de Los Estómagos, a través de su lente.

Comentarios