Festival “Piriápolis de Película” celebró su edición 19 con una gran concurrencia

 El tradicional festival de cine se efectuó durante tres jornadas en el Argentino Hotel; del 14 al 16 de octubre el público disfrutó de una seleccionada programación de películas provenientes de Uruguay y la región.
En la ocasión estuvo presente el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, y destacó que “el arte nos permite viajar, emocionarnos, comprender otras realidades”, además agregó que “la cultura sigue siendo el vehículo que nos permite derribar barreras, integrar comunidades y sentirnos partícipes de una sola idea”.

Asimismo, indicó que a través de esta actividad cultural se genera “riqueza” por la mano de obra calificada, las locaciones y del dinero que se invierte en la contratación de servicios En ese sentido, manifestó que desde la gestión pública es fundamental “defender y apoyar la producción audiovisual colaborando con los actores privados”.

Por su parte, el director de “Piriápolis de Película”, Gustavo Iribarne, resaltó la presencia de piezas audiovisuales de Argentina, Brasil, y México, además de Uruguay.

En tanto, los actores argentinos Selva Alemán y Arturo Puig fueron homenajeados por la organización del festival. Puig manifestó que “Piriápolis es un lugar de película y que se haga un festival de cine en este lugar es maravilloso, es un apoyo para la cultura”.

Comentarios