Canelones marchó en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

 En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, se realizó una Caminata por la vida, organizada por el Grupo PPAMA, con el apoyo de la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Salud, la Junta Departamental de Canelones, el Municipio de Canelones y la Comisión Permanente N° 7 Convivencia, Memoria, Población y Salud.
Decenas de personas se concentraron en el Prado Parque Cultural de la ciudad de Canelones y marcharon rumbo a la Plaza 18 de Julio con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse los controles a tiempo para prevenir en cáncer de mama.

La Directora de Salud de la Intendencia, Lic. Aracelis Delgado, informó que esta marcha se realiza en simultáneo en todos los departamentos del país y que en Canelones tradicionalmente es organizada por la sociedad civil y por el Grupo PPAMA, con el apoyo del Gobierno de Canelones. “Es una marcha en memoria de las compañeras que han fallecido por cáncer de mama y también es una forma de sensibilizar a la población de la necesidad de hacerse los controles a tiempo para que las mujeres puedan salvar sus vidas cuando aparezca alguna complicación de este tipo”, señaló. A su vez, aseguró que la caminata crece año a año y “esto da cuenta de la necesidad de la población de involucrarse con los temas de salud para prevenir esta enfermedad”.

En el marco del Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, la Directora de Salud informó que hay una agenda muy grande de actividades que se están desarrollando en todo el departamento, como actividades deportivas, artísticas y caminatas. “El 27 de octubre realizaremos el cierre en Ciudad de la Costa. La Intendencia continuará acompañando al Grupo PPAMA, como lo ha hecho tradicionalmente”, remarcó Delgado.

Por su parte, la Presidenta del Grupo PPAMA, Marlene Luzardo, hizo hincapié en la importancia de la marcha y lo movilizadora que es para grupo, “porque se realiza en honor a las pacientes que ya no están, ya que hemos perdido a muchas compañeras, y también sirve para tomar conciencia para que las mujeres se cuiden, se hagan los controles, ya que el cuidado precoz es lo que nos salva la vida”.

Comentarios