Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Este viernes se presentará el libro “La amante” en el Museo Mazzoni

 A las 19 horas del viernes 14 de octubre se desarrollará este evento en el cual el periodista, actor y comunicador Alejandro Camino presentará la novela del escritor colombiano Jairo Osorio.


La actividad se realizará con entrada gratuita en el Museo Regional Francisco Mazzoni -en calle Ituzaingó 789 de la ciudad de Maldonado-.

El autor dice sobre esta obra: “Es una suerte de bolero que habla del desamor a partir de un amor fuerte… Cuando leo una pieza literaria, pienso si el mundo estaría igual sin ella. Creo que con La amante, el mundo -en especial el mundo de las ideas- estaría mejor. Porque aporta reflexión sobre los actos humanos, el de amar y el de desamar. El de amar en condiciones adversas, clandestinas, aventureras, y, después, el de desamar que no es igual a odiar, sino a buscar fórmulas de desapego para sufrir lo menos o, más bien, a tratar de cerrar la herida de un olvido forzado”.

Jairo Osorio

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Antioquía (Colombia); Maestría en Historia de América Latina en la Universidad Internacional de Andalucía, y especialista en Gerencia de la Cultura, editor y fotógrafo.

Alejandro Camino

Actor, locutor, periodista y conductor de programas de televisión. Fue galardonado con el Premio Legión del Libro, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro.

Comentarios