"El Ceibo" celebró 73 aniversario y recordó Batalla de Sarandí

 La Sociedad Criolla "El Ceibo" llevó a cabo su tradicional desfile de caballería gaucha y reunión de confraternidad el pasado domingo.

En la plaza "San Fernando" se cumplió un acto con  ofrenda floral y palabras alusivas a la batalla ocurrida el 12 de octubre de 1825 que sumó una nueva victoria en el proceso independentista de la Provincia Oriental.

El alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, en su oratoria se refirió al proceso histórico que llevó a la independencia de nuestro país poniendo énfasis en la soberanía.

Expresó que "nuestro país logró ser realmente soberano cuando entendió que no dependía de los países vecinos para resolver sus problemas" y agregó que "es en honor a aquellos orientales constructores de nuestra independencia que no debemos apartarnos de esa soberanía".

Luego, la Sociedad Criolla "El Ceibo" recibió en su sede social a delegaciones y autoridades que concurrieron a la celebración que integró almuezo, pruebas de riendas, actuación del grupo de danzas  "El Viejo Molino" y otros artistas.

Comentarios