Ir al contenido principal

Daniel Amaro recibirá el premio Montevideo

 La Intendencia otorgará esta distinción al músico en un concierto homenaje el viernes 28 de octubre a la hora 20.00 en la sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012).

Daniel Amaro (Montevideo, 1950) inició su carrera en los años sesenta como guitarrista y cantante de grupos de beat-rock; sin embargo, su trayectoria solista comenzó en 1971 en el programa televisivo Discodromo.

Vivió en Buenos Aires, Argentina, donde musicalizó poemas de Nicolás Guillén y textos de Julio Cortázar. Creó una serie de canciones denominada Tangueces, en las que profundizó en temáticas rioplatenses.

En 1976 se instaló en Madrid, España. Tocó con Joaquín Sabina en repetidas ocasiones y recorrió el país con Víctor Manuel, Ana Belén y Luis Eduardo Aute, entre otros artistas. Actualmente se encuentra en Bergen, Noruega, donde reside desde el año 1983.

Como autor de la canción "A la ciudad de Montevideo", la cual ha sido interpretada por varios artistas, y por sus aportes a la ciudad –ya sea en forma individual o colectiva– la Intendencia decidió galardonarlo a través del premio Montevideo.

La distinción, que se le otorgará el viernes 28, reconoce a ciudadanas y ciudadanos por la relevancia de sus acciones y trayectoria en el terreno cultural, artístico, científico, deportivo, social y humanitario.

La ceremonia se desarrolla en el marco de su recital El reencuentro, que brindará con la participación del pianista noruego Erik Halvorsen, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Diane Denoir, Vera Sienra, Walter Bordoni, Demian Caula, Maxi Suárez y Diego Cubelli.

Iniciará a la hora 20.00 en la sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012) y la entrada es gratuita previo retiro por boletería de este complejo, que funciona de martes a sábados de 15.30 a 21.30 horas, o vía web en Tickantel.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.