Concierto gratuito de guitarras en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

 A las 20 horas de este viernes se presentarán “E’UM Cuarteto” (Montevideo) y el “Dúo Martínez-Lacuesta” (Maldonado) realizando un repertorio tradicional de tango y música instrumental latinoamericana para guitarra.


El espectáculo se desarrollará con entrada gratuita en la noche de este viernes 28 de octubre en ese espacio cultural de Maldonado que se ubica en calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

E’UM cuarteto

Se trata del conjunto de guitarras de la Escuela Universitaria de Música (EUM) de la Facultad de Artes de la Universidad de la República; proyecto que nació en el año 2011, dedicado al estudio, investigación y difusión de la música latinoamericana. El repertorio está compuesto por tangos, valses y milongas para tres guitarras y guitarrón. Integrantes: Álvaro Genta, Daniel Lacuesta y Mauro Marasco (guitarras), y Nicolás González (guitarrón).

Martínez-Lacuesta

Dúo de guitarras criollas compuesto por Javier Martínez y Daniel Lacuesta; interpretan arreglos de tangos de Martínez y de otros arregladores nacionales. Javier Martínez: intérprete, compositor, arreglador y docente de guitarra en la Escuela de Música de Maldonado; también es el director y arreglador del Cuarteto San Fernando. Daniel Lacuesta: músico, guitarrista, compositor, arreglador y docente; asimismo, se desempeña como profesor asistente de la materia Práctica de Conjunto de la EUM, Facultad de Artes de la UdelaR.

Comentarios