Comenzó Concurso Departamental del Saber 2022

 El certamen que cuenta con el auspicio del Municipio de Maldonado y el apoyo de la Dirección de Cultura de la IDM se lleva adelante en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. Está dirigido a estudiantes de Ciclo Básico de centros públicos y privados del departamento.
El jurado está compuesto por el Sub Director de Cultura Fernando Cairo, el Alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, y los ex alcaldes fernandinos Dina Fernández Cháves y Juan Carlos Bayeto.

Rapetti resaltó la fuerte apuesta en apoyar la educación y el deporte.

Por otro lado, se refirió a la importancia de ayudar a formar ciudadanía, exponiéndose, comprometiéndose y superando los pánicos escénicos que los estudiantes tienen en esta etapa de formación de su personalidad.

Para finalizar, dijo que "la educación nos hace libres y nada queremos más para nuestro Maldonado que una sociedad libre, integrada y más solidaria".

Por su parte el presidente de la Junta Departamental de Maldonado Damián Tort, subrayó la relevancia del concurso para saber de dónde venimos pero también hacia dónde vamos.

La final tendrá lugar el miércoles 19 (coincidiendo con la celebración del Día de Maldonado) en el mismo Centro Cultural.

Comentarios