Ir al contenido principal

Cinco personas condenadas por hurto en hotel de Punta Del Este

 Cumplirán varias penas


El domingo 23 la Policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres hurtando un aire acondicionado en una propiedad ubicada en Rambla Pacheco y calle Cannes, en zona de San Rafael.

Al arribo los efectivos detuvieron a FRANCO FABIAN ROMERO CAMARGO de 23 años y ALBERTO ROMAN PEREIRA VELARDE de 24 años, ambos poseedores de antecedentes penales, quienes fueron derivados a una dependencia policial junto con el efecto hurtado.

En tanto los investigadores obtuvieron información que vinculaba a ROMERO CAMARGO con una denuncia por hurto cometido a mediados del mes de setiembre en un hotel ubicado en Avda. Laureano Alonzo Perez.

El responsable del hotel constató el hurto de 1 bicicleta, 4 aires acondicionados, griferías varias, 2 aspiradoras, 88 toallas, 15 acolchados, 2 laptop, 16 tv de 32 pulgadas, 2 tv de 65 pulgadas entre otros efectos y expresó que las cámaras de seguridad fueron dañadas.

Los investigadores de la Zona II trabajaron en el hecho y Policía Científica realizó el levantamiento de indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. Retornando con la identificación de FRANCO FABIAN ROMERO CAMARGO vinculándolo con el lugar del hecho.

Continuando las actuaciones los investigadores realizaron inspecciones en diferentes barrios de Maldonado y realizaron allanamientos en tres casas ubicadas en las inmediaciones de calle Bambú e Indígenas, jurisdicción de la Seccional 6ta.

Allí se incautaron 9 televisores, 1 aspiradora, ropa de cama y toallas varias, también fueron detenidos dos hombres L.A.S.H. de 61 años, S.E.R.G. de 21 años y una femenina de iniciales C.M.M.O. de 20 años.

Enterado el Sr. Fiscal de los resultados dispuso que los detenidos fueran conducidos a la Fiscalía y a posterior dispuso su conducción a la Sede Penal de 4to Tuno resultando en primera instancia la condena de L.A.S.H.

- L.A.S.H. como coautor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera, los primeros dos meses arresto domiciliario nocturno y por el plazo total de la condena las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado; someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por

semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias con un máximo de 10 meses.

Los cuatro restantes debieron permanecer detenidos y fueron conducidos nuevamente el día siguiente resultando las siguientes condenas:

Por el hurto del aire acondicionado:

- ALBERTO ROMAN PEREIRA VELARDE como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado, a la pena de 12 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba debiendo cumplir los 4 primeros meses arresto domiciliario nocturno. Así mismo deberá cumplir las siguientes obligaciones: someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias por el plazo máximo de diez meses.

Por el hurto en el hotel:

- FRANCO FABIAN ROMERO CAMARGO como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado y un delito continuado de hurto agravado, a la pena de tres (3) años de penitenciaria.

- S.E.R.G. como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado, a la pena de 20 meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera: 4 meses de prisión efectiva y 16 meses de libertad a prueba, los primeros 10 meses además, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno. Así mismo deberá cumplir las siguientes obligaciones: someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias por el plazo máximo de diez meses.

- C.M.M.O. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba debiendo cumplir los 4 primeros meses arresto domiciliario nocturno. Así mismo deberá cumplir las siguientes obligaciones: someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias por el plazo máximo de diez meses.

Antecedentes de ALBERTO ROMAN PEREIRA VELARDE

02/01/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO SOBRE COSAS EXPUESTAS AL PUBLICO POR LA NECESIDAD O POR LA COSTUMBRE SIN PRISIÓN.

Antecedentes de FRANCO FABIAN ROMERO CAMARGO

20/10/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD AUTOR. SIN PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.