Antía afirmó que la información técnica indica que el puente 2 de La Barra “no se cae”

 El jefe comunal se mostró tranquilo y satisfecho con los trabajos de apuntalamiento que se vienen realizando y que este fin de semana concretarán la colocación de la tercera viga.
Aseguró que se logró mantener un ícono del departamento que en caso de desaparecer “se perdía una pata importante”. Añadió que “nadie se imaginó esta situación”, al tiempo que destacó la celeridad con la que se actuó y la importancia de que hoy se puede afirmar que el puente “se salvó”.

Explicó que a partir de ahora comenzarán los trabajos de mantenimiento a futuro y el diagnóstico final, algo que en principio los técnicos no pudieron hacer debido al riesgo inminente que había y el estado de la infraestructura”.

Con los trabajos adicionales que se realizarán en el mes de noviembre “hay certeza que se llegará a la temporada circulando vehículos livianos y ómnibus turísticos, no así el tránsito pesado”, anunció Antía.

El jefe comunal remarcó que además de contar con inspectores las 24 horas se está completando la instalación de tecnología para el control de velocidad y peso. Asimismo, adelantó que se trabajará para hacer un nuevo puente y asegurar el pasaje de la carga pesada.

En ese sentido, reveló que el objetivo es contratar una consultora para definir dónde hacerlo y qué tipo de puente hacer con el objetivo de conectar la carga pesada con el dinamismo que tiene esa zona del departamento: “Hay que pensar un nuevo puente en el lugar más adecuado y vendrá otro gobierno que lo encarará como parte del desarrollo necesario porque a nosotros no nos da el cuero ahora”, remató.

Comentarios