Accesibilidad, iluminación, un rincón infantil y mobiliario urbano para una histórica Plaza de Araminda

 Quedó inaugurado un nuevo espacio público en Araminda, cuyas obras, realizadas por la Intendencia de Canelones y el Municipio de la Floresta, comprenden la iluminación del lugar, la colocación de mesas y bancos, instalación de un rincón infantil y puentes de madera para el acceso al predio.


El Director de Espacios Públicos Martín Barindelli dijo que se trata de una plaza con valor histórico para el barrio: “esta plaza está en los planos originales de fraccionamiento de Araminda, es más de una manzana, son unos diez mil metros cuadrados que se han ido, de a poquito, mejorando.”

Las mejoras realizadas en la plaza comenzaron tiempo atrás con el acondicionamiento del lugar, la colocación de aparatos para hacer gimnasia, entre otros avances. Los vecinos y vecinas de la zona continuaron apropiándose del espacio y se involucraron como comisión barrial pensando opciones para su reforma. Se presentaron al fondo participativo Costeando Ideas, pero su propuesta no fue la más votada. Aún así continuaron trabajando con las autoridades y llegaron juntos a la ejecución de este proyecto con el que los vecinos están muy conformes: "es un cambio total a lo que era esta plaza un año atrás, un año atrás estaba impenetrable esto, hoy tenemos esto, tenemos puentes, la verdad, divino, impecable" dijo una de las vecinas. “Existe una gran unidad en los vecinos y esta obra ayuda para eso, porque se integró en la comisión a los nuevos habitantes del barrio, para que cuiden el espacio y sientan esta plaza propia. Otra de las cosas fundamentales que hizo la Intendencia fueron los puentes, porque acá hay vecinos con problemas de movilidad entonces ahora hasta esos vecinos pueden venir" expresó otra de las integrantes de la comisión.

El Alcalde del Municipio de La Floresta, Néstor Erramouspe defendió la forma articulada de trabajo que tiene la Intendencia con sus habitantes y en este sentido sostuvo que “las cosas perduran en el tiempo cuando tienen el arraigo social, por suerte pudimos articular los dos niveles de gobierno y la sociedad civil organizada. Acá hubo mucho esfuerzo de todos, para nosotros es fundamental crear espacios donde la gente pueda convivir y podamos tener un encuentro en lugares que sean democráticos y participativos.”

Los vecinos disfrutan el presente de la plaza y proyectan otras reformas para el futuro: “pretendemos más obviamente pero estamos muy contentos con lo que se ha logrado hasta el momento”, manifestaron.

Comentarios