Se celebró la séptima edición de la Marcha por la Diversidad en Las Piedras

 En setiembre, Canelones celebra y reivindica la diversidad, en un mes en el que, a través de múltiples actividades que surgen desde los colectivos y la sociedad civil organizada, se invita a reflexionar, disfrutar y celebrar la diversidad que hace a cada persona única. 
En este marco, el viernes 16 de setiembre, se desarrolló la séptima edición de la Marcha por la Diversidad en la cuidad de Las Piedras, organizada por el Colectivo Diverso de Las Piedras, que contó con el apoyo del Gobierno de Canelones y el municipio local.

La jornada comenzó a las 17:00 horas con actividades artísticas y feria de emprendimientos en la plaza principal. Luego, cientos de personas llenaron de color las calles y marcharon por la Av. Artigas hasta culminar en el Obelisco, donde representantes de los colectivos y referentes de la zona realizaron la lectura de la proclama. Los festejos continuaron con diferentes espectáculos musicales.

El Director de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones, Carlos Garolla, destacó que en el departamento hay una variada grilla de actividades que es producto de una mesa de trabajo. “Estamos muy contentos porque este es un mes de celebración que se extiende hasta octubre. Hay marchas, conversatorios, ferias y muestras, entre otras propuestas”, puntualizó. En esta línea, aseguró que desde la dirección se reafirma el compromiso, una vez más, con la población LGBTQIA+. “Estamos trabajando en varias mesas en conjunto con la sociedad civil organizada porque nos parece que es la única forma de implementar las políticas públicas”, aseguró.

La Alcaldesa de Las Piedras en funciones, Romina Espiga, comentó que “la marcha es producto del Colectivo Diverso de Las Piedras pero se gestiona a través de la mesa de la diversidad, donde se involucra el municipio y diferentes direcciones de la Intendencia”. Agregó que el municipio va “creciendo con el colectivo”, debido a que “nos impulsan a pensar cómo podemos mejorar o crear nuevas políticas en el territorio que tengan esa inclusión”.

Bajo la consigna Ante un Estado que no escucha, seguimos en la lucha, la activista e integrante del Colectivo Diverso de Las Piedras Paula Moreno dijo que continúan “reclamando y reivindicando nuestros derechos, la implementación de la Ley para personas trans y los derechos históricos de la comunidad, que han sido vulnerados. Hoy nos encontramos celebrando el amor, celebrando que existimos y también luchando, que es lo más importante”.

Comentarios