Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presidente del Congreso sobre gestión de Antía en Maldonado: “Es exitosa” y se aprende

 El intendente de Florida, Guillermo López, subrayó la importancia de estas jornadas iberoamericanas para señalar todo lo que realiza el departamento en el cual se miran muchos jefes comunales y se pondera por parte de los técnicos internacionales que se dieron cita este miércoles.
El jefe comunal señaló que el departamento viene resolviendo temas de vivienda, por ejemplo, que no son su competencia, pero que lo hace por responsabilidad y sensibilidad. Estas políticas, en las que Maldonado destaca, se complementan ahora con el Plan Avanzar del gobierno nacional, afirmó.

Pero también destacó lo que los gobiernos locales llevan a cabo, tales como la financiación del boleto estudiantil, los vacunatorios, centros médicos, educación, deporte, por citar algunos ejemplos; para que la gente tenga acceso a esos servicios las intendencias los financian. López agregó que no son parte de la responsabilidad de los gobiernos locales, pero sí de la responsabilidad como actores políticos en territorio.

Dijo que estos encuentros son importantes para el intercambio y subrayó que el intendente Enrique Antía aporta a la maduración en la relación con el gobierno nacional y los jefes comunales.

El intendente floridense señaló que la descentralización es algo que todos decimos y banderas que levantamos, pero sin recursos no sería posible concretarla.

López calificó a Maldonado como una experiencia exitosa de gestión de la que se aprende.

Comentarios