Ir al contenido principal

Presidente del Congreso sobre gestión de Antía en Maldonado: “Es exitosa” y se aprende

 El intendente de Florida, Guillermo López, subrayó la importancia de estas jornadas iberoamericanas para señalar todo lo que realiza el departamento en el cual se miran muchos jefes comunales y se pondera por parte de los técnicos internacionales que se dieron cita este miércoles.
El jefe comunal señaló que el departamento viene resolviendo temas de vivienda, por ejemplo, que no son su competencia, pero que lo hace por responsabilidad y sensibilidad. Estas políticas, en las que Maldonado destaca, se complementan ahora con el Plan Avanzar del gobierno nacional, afirmó.

Pero también destacó lo que los gobiernos locales llevan a cabo, tales como la financiación del boleto estudiantil, los vacunatorios, centros médicos, educación, deporte, por citar algunos ejemplos; para que la gente tenga acceso a esos servicios las intendencias los financian. López agregó que no son parte de la responsabilidad de los gobiernos locales, pero sí de la responsabilidad como actores políticos en territorio.

Dijo que estos encuentros son importantes para el intercambio y subrayó que el intendente Enrique Antía aporta a la maduración en la relación con el gobierno nacional y los jefes comunales.

El intendente floridense señaló que la descentralización es algo que todos decimos y banderas que levantamos, pero sin recursos no sería posible concretarla.

López calificó a Maldonado como una experiencia exitosa de gestión de la que se aprende.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Buscan a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años, quien está ausente de su domicilio en San Carlos desde el 01 de Setiembre. Se desconoce la vestimenta pero podría llevar campera de pana marrón claro. Se adjunta fotografía. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima