Piden incluir el nombre de Oscar Maggiolo en el nomenclátor de Montevideo

 La Junta Departamental de Montevideo envió a la Intendencia una minuta de aspiración para que se incluya el nombre de Oscar Maggiolo en el nomenclátor capitalino.


Maggiolo fue un ingeniero, docente universitario, y rector de la Universidad de la República (UdelaR) a partir de 1966, gracias a su destacada actuación en varios ámbitos de cogobierno de la Universidad. En julio del año siguiente, presentó ante el Consejo Directivo Central su Plan de Reestructuración de la UdelaR, conocido como “Plan Maggiolo”, y en 1968 fue reelecto por aclamación como rector, recibiendo el reconocimiento del colectivo universitario por su incansable labor en defensa de la institución.

Entre sus obras como ingeniero destaca el laboratorio hidráulico de la Facultad de Ingeniería, que permitió realizar estudios sobre la factibilidad de las represas hidroeléctricas en Palmar y Salto Grande, para los planes de electrificación proyectados por la UTE.

En 1973, debido al golpe de estado, fue obligado a exiliarse en Buenos Aires y posteriormente en Caracas, desde donde participó activamente en la resistencia contra la dictadura cívico-militar.

Falleció en 1980, y con el retorno de la democracia a Uruguay se le puso su nombre a la sala de sesiones del Consejo Directivo Central de la Udelar.

Sus restos se repatriaron en el año 2000.

Comentarios