Inspectores enviaron 57 oficios al Tribunal de Faltas

La Dirección General de Tránsito y Transporte continúa con los operativos de control, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas.


Esta cifra se desprende de los operativos “disuasión-picadas”, “Puesta de sol” y “Operativos de vigilancia y fiscalización” en Maldonado y Piriápolis.

En total, se inspeccionaron 295 autos y 180 motos, al tiempo que se aplicaron 66 multas, 12 notificaciones y se retuvieron 24 vehículos.

En cuanto a los test de alcoholemia, se efectuaron 164 de los cuales se detectaron 9 positivos; y de cuatro test de T.H.C., dos dieron positivos.

Los controles se desplegaron en las dos localidades ya mencionadas con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores.

Durante el operativo de retorno, para contabilizar el ingreso y la salida de automóviles en el departamento, se constató lo siguiente:
  • 18 a 19 horas: circularon 2055 vehículos por hora.
  • 19 a 20 horas: se contabilizaron 1368 vehículos por hora.
  • 20 a 21 horas: pasaron 625 vehículos por hora.
Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 29 de agosto al 2 de setiembre, se enviaron 57 oficios al Tribunal de Faltas.

Comentarios