Hombre detenido por URPMII resultó condenado por la justicia

Cumplirá una pena de ocho meses de prisión efectiva.


 En la madrugada del jueves efectivos de URPM II que patrullaban por calle 19 de Abril al llegar a la intersección con Avda. Aiguá vieron a un hombre cargando una garrafa de 13 kg.

El mismo identificado como TIAGO MARTIN TEJERA HERNANDEZ de 18 años expresó que el efecto lo hurtó de una finca determinada indicando la dirección. Ante ello fue derivado al Área de Investigadores de la Zona II para la indagatoria y trámites de rigor.

Localizada la propietaria expresó que desconocidos ingresaron mediante daño en una reja y del interior de un galpón le hurtaron el efecto. También aportó filmaciones donde se ve a TEJERA llevándose el efecto.

Enterada la Fiscal de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Fiscalía.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de TIAGO MARTIN TEJERA HERNANDEZ como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio agravados en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de hurto que concurren entre sí en reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Cabe mencionar que en el momento de la detención TEJERA estaba incumpliendo medidas cautelare consistentes en arresto domiciliario nocturno de 22 a 06, dispuesta en la audiencia realizada el 02/06/22 por otro hecho.

Antecedentes de THIAGO MARTIN TEJERA HERNANDEZ

02/06/2022 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACION. SIN PRISIÓN.

Comentarios