Hombre condenado por un delito de violencia doméstica

Fue dispuesta la condena de E.N.F.L.S. como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada en reiteración real con delito de atentado agravado, este último en concurso formal con un delito de lesiones personales intencionales 

El 24 de setiembre, fue solicitada la presencia policial en una casa de barrio Ipora. La propietaria narró que un hombre de iniciales E.N.F.L.S. de 32 años, ex pareja de su sobrina ingresó a su casa por la fuerza y se encuentra encerrado en una habitación y no acepta retirarse, siendo una situación reiterativa.

Una vez en el lugar la Policía logró retirar al hombre de la casa y lo derivó a una dependencia policial. Cabe mencionar que el sujeto agredió físicamente a uno de los Policías en momentos que realizaba su trabajo. Siendo radicada instancia al respecto.

Enterada la Fiscalía actuante dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de E.N.F.L.S. como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada en reiteración real con delito de atentado agravado, este último en concurso formal con un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de 12 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la sede judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, 3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) prohibición de comunicarse en un radio de 500 metros hacia la víctima, 6) porte de tobillera electrónica por DIMOE en caso que la victima acepte portar el dispositivo complementario, como condena accesoria se dispone además que el acusado abone la indemnización legal de 12 salarios mínimos nacionales.

Comentarios