Hombre condenado por agravio a la autoridad policial

Prestará servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.

 

El 26 de junio en horas de la madrugada, personal policial perteneciente a URPM II concurrió a calle Román Guerra, por hurto en la vía pública a un ciudadano.

Mientras los uniformados realizaban su trabajo, se aproximó un sujeto en aparente estado etílico obstruyendo la labor de los actuantes. Tras solicitarle en varias oportunidades que se retire, el hombre identificado como A.A.P.O. de 19 años trató de agredir a uno de los actuantes mediante un golpe de puño.

Ante ello el hombre fue detenido y derivado al hospital local para reconocimiento y a posterior a la Seccional 1°.

Enterado el Fiscal de 1er. Turno dispuso que el mismo fuera citado con asistencia letrada a la Sede Judicial.

Una vez finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de A.A.P.O. como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial, a la pena de tres meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.

Comentarios