Gala de Boxeo se realizó en el Campus de Maldonado

 En el evento realizado el sábado 17 en el Campus, Gabriela Bouvier, excampeona del mundo y oriunda de Aiguá, resultó victoriosa en la categoría supergallo. Dentro de la misma categoría, Eric Abeijón, campeón fernandino de peso pesado, ganó el segundo enfrentamiento de la noche y continúa invicto.
La grilla de la fecha del sábado tuvo sus primeros combates amateurs y varios debuts de deportistas de Maldonado.

Combates de exhibición:

Mateo Repeto  versus Joaquín Suárez. 
Albeiro Tamallo versus Julio Cufre. 
Facundo Amaya versus Matías Ferreira .
Santiago “el chili “ Glattli versus Yhon Rivero. 


Combates con fallo amateur: 


Matías Madrid (Campus) versus Mario Furtado (Salto)- Ganador por decisión unánime: Matías Madrid.
Manuel Peraza (San Carlos) versus Ramiro Achigar (Salto)- Ganador en decisión unánime: Manuel Peraza. 
Agustín Vera (Campus) versus Ezequiel Alayon (Colonia)- Ganador por decisión unánime: Ezequiel Alayón.

 
Combates profesionales:

Gabriela Bouvier (Campus) versus Soledad Macedo (Salto)- Ganadora Gabriela Bouvier. 
Eric Abeijón (Campus) versus Richard Gauna (Argentina)- Ganador por KO en el primer round Eric Abeijón.

En declaraciones a la prensa, María José Mafio, directora de Eventos de la Intendencia de Maldonado expresó estar muy contenta por la actividad, impulsada por la Dirección General de Deportes de la IDM junto a Barrales Box y Enjoy.

Destacó la importancia de la vuelta de estas instancias deportivas, con un evento que además se enmarca en el trabajo social del plan “Boxeo por los Barrios”.

La jerarca agregó “no hay que perder de vista lo importante que es el boxeo en distintos puntos del departamento, sobre todo donde hay escasos recursos”.  

Este proyecto de la Dirección General de Deportes junto a Barrales Box, que recorrerá Maldonado, fomenta a los jóvenes a acercarse a la actividad física y contar con un espacio de contención.

Además, Luis Wilkorwsky, presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo, señaló que desde la institución se desarrollará el trabajo con jóvenes que pueden llegar a ser profesionales nacionales de esta disciplina.

El entrenador del Campus, Nicolás Barrales, dijo que estas galas sirven para mostrar el entrenamiento de los deportistas y motivar a interesados que quieran comenzar a practicar boxeo de manera competitiva o recreativa.

La boxeadora Gabriela Bouvier, valoró que la gala es muy importante para ella ya que no peleaba desde hace 7 años en el departamento, esperando que el escenario del Campus se repita como locación para la disputa de un campeonato a futuro.

Por su parte, el boxeador Eric Abeijón espera continuar defendiendo el título e ir por el sudamericano.

Comentarios