Embajador portugués será recibido por alcaldes del Municipio de Solís Grande y Piriápolis

 El Embajador de Portugal en Uruguay Joao Pedro Antunes, que posibilitó un espacio en la Revista Sea (edición especial Blue Talks) para difundir el Programa Uruguayo de Reservas de Surf, es esperado en el departamento para el próximo mes.


De esta manera se fortalecen las posibilidades de aprovechar las experiencias de Portugal en la protección de ecosistemas de olas.

En octubre el embajador Antunes será recibido por la alcaldesa del Municipio de Solís Grande Patricia Martínez y su par de Piriápolis René Graña, junto con sus comunidades.

En el país los municipios de Solís Grande y Piriápolis han sido los primeros en declarar de interés sus ecosistemas de olas a ser protegidos como reservas de surf, deporte considerado proactivo para la conservación costera a largo plazo.

Uno de los impulsores de la iniciativa es Ian Ruiz consultor del Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación- Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  (Oficina Cono Sur), quien mantuvo encuentros con la alcaldesa avanzando por el reconocimiento de la 1° Reserva Natural de Olas en la desembocadura del Arroyo Solís Grande y su zona adyacente.

Comentarios