Dos condenados por hurto en grado de tentativa a comercio

Cumplirán una pena de siete meses de prisión.


 En la madrugada del viernes, fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en Avda. Lavalleja, ya que en ese momento había dos hombres tratando de ingresar al mismo mediante daños en un ventanal.

Los investigadores que llegaron en primera instancia detuvieron a uno de los hombres en el exterior del local y al otro dentro del mismo, ambos fueron derivados a la dependencia policial siendo identificados como JOSÉ ALEXANDER SILVA ARTETA de 24 años y HECTOR JOSE ACUÑA de 24 años.

Seguidamente el propietario constató daños en ventanal y en una vitrina interior así como el faltante de 500 pesos uruguayos.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de JOSÉ ALEXANDER SILVA ARTETA y HECTOR JOSE ACUÑA como autor y co-autor penalmente responsables de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de siete meses de prisión.

Antecedentes de JOSÉ ALEXANDER SILVA ARTETA

27/09/2018 UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

22/03/2017 DOS DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL , UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA. SIN PRISIÓN.

20/04/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACION. CON PRISIÓN.

08/04/2020 CUATRO DELITOS DE HURTO AGRAVADO Y DOS DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

09/06/2019 UN DELITO DE HURTO COMO AUTOR. CON PRISIÓN.

17/05/2018 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

Antecedentes de HECTOR JOSE ACUÑA

09/08/2021 UN DELITO DE VIOLENCIA DOMESTICA AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO. CON PRISIÓN.

Comentarios