Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comenzó la demolición de boteras en Punta Colorada

 En el marco de un proyecto que lleva a cabo la Administración Antía, viejas boteras de privados que se habían emplazado en la vía pública comenzaron a ser destruidas para así recuperar la faja costera y preservar el medio ambiente.
En ese sentido, el jefe comunal estuvo presente junto al equipo de las direcciones generales de Asuntos Legales y de Planeamiento de la IDM para romper los candados que tenían esas construcciones y que se habían apoderado de parte de la costa. En las últimas horas se comenzó con la demolición, tarea efectuada por la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Betty Molina, explicó que estas boteras eran usufructuadas por particulares y estaban ubicadas en la faja de defensa de costas. La demolición forma parte de un plan general de recuperación del espacio costero para darle un uso disfrutable por parte de toda la población, agregó.

En tanto, el director de Vialidad Rural, Miguel Vigliante, sostuvo que se trabaja con retroexcavadoras y ya se retiraron más de 35 camiones con materiales de desechos.

El objetivo es dejar una bajada de acceso al público a la brevedad.

Comentarios