Canelones inauguró la temporada de primavera: Primavereá en Canelones

 Con la apertura de la Temporada Turística Primavera 2022: Primavereá en Canelones, el Gobierno Departamental, a través de su Dirección de Desarrollo Turístico, apuesta a diversificar atractivos del territorio y mostrar una mayor oferta de servicios y productos durante todo el año. El evento se desarrolló en el parque Roosevelt el pasado sábado 3 de setiembre, en el marco de los festejos por su 106º aniversario, donde participaron autoridades nacionales, departamentales y locales.
El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, destacó la singularidad del parque Roosevelt como un lugar privilegiado de nuestro país y que fue elegido para hacer la apertura de la Temporada de Primavera en oportunidad de la celebración de su aniversario. Consultado acerca del fomento al turismo interno, informó que es uno de los pilares del trabajo en el departamento. “Nosotros lo que optamos, más que nada en verano, es apoyar a los promotores, a los empresarios que pagan sus tributos, y eso lo hemos hecho porque permite fortalecer una característica que es del departamento: apuntar al turismo interno”. Estas acciones hacen foco en el trabajo del operador turístico en donde “pueda manejar precios accesibles”, puntualizó Orsi, aunque no descarta analizar otras posibilidades. “A mí se me ocurre más eso, trabajar con el actor concreto, con el gastronómico, el hotelero, las inmobiliarias, que lo hemos hecho fundamentalmente en el período de pandemia”. En este sentido, enfatizó que esto es posible gracias a la coordinación tanto con la Asociación Turística Canaria, de reciente creación, como con el Ministerio de Turismo. “Hay que trabajar coordinadamente con el Ministerio, que siempre ha sido así, con los anteriores gobiernos y con este”, subrayó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Turístico, Horacio Yanes, invitó a primaverear en Canelones, resaltando que en el departamento “hacemos turismo todo el año y en todo Canelones”. Así anunció varios de los eventos que se realizarán en el departamento en setiembre, octubre y noviembre, como el Congreso Internacional Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection – Canelones 2022 en la sede de Dínamo en Atlántida y el Congreso Internacional de Enoturismo en Las Piedras, además de los festejos de Paso Carrasco, Atlántida y Ciudad de la Costa.

Finalmente, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó la iniciativa de Canelones y reconoció las oportunidades que presenta el departamento para desestacionalizar el turismo. “Muy bueno conmemorar los 106 años del parque Roosevelt, es una excelente idea porque es un lugar maravilloso. Un paseo lindísimo, un paseo maravilloso que disfruta toda el área metropolitana”, manifestó. Si bien a nivel país se trabaja en el turismo denominado sol y playa, se tiende a desestacionalizar el sector y, en este sentido, Canelones va a la vanguardia. “La idea es que vaya acompañado de la promoción, así vamos mostrando las más variadas ofertas de nuestro país, que no es sólo es sol y playa —que sigue siendo muy bueno en verano— pero que, también, en otras estaciones ofrece paseos lindísimos, sobre todo, vinculados a la naturaleza porque tenemos un clima que nos da oportunidades (...) Vaya que, por ejemplo, Canelones tiene una oferta variadísima para hacer un turismo durante todo el año y eso ayuda a la desestacionalización”, destacó el jerarca ministerial.

Además, del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, participaron de la mesa de oradores la Pro Secretaria General, As. Soc. Silvana Nieves, Director de Desarrollo Turístico, Horacio Yanes, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el Director del parque Roosevelt, Arq. José Freitas. Acompañaron el evento el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, la Presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, integrantes de la Asociación Turística de Canelones, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, ediles y edilas departamentales, entre otras autoridades presentes.

Comentarios