Ir al contenido principal

Autor de abigeato en grado de tentativa condenado en San Carlos

Cumplirá una pena de tres meses de prisión efectiva.


 El 26 de agosto se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia policial en un campo ubicado en Paraje Carlos Cal de la ciudad de San Carlos, ya que el propietario del lugar encontró uno de sus borregos vivo y atado.

El mismo aportó que vio un auto estacionado frente a su campo, el cual fue fiscalizado por los policías identificando a una mujer y una adolescente en su interior. Al no existir motivos para su detención las mismas se retiraron hacia la ciudad.

Seguidamente los actuantes realizaron recorridas en la propiedad localizando a ORLANDO MARCELO GONZÁLEZ ACOSTA de 25 años, otro hombre y un adolescente, quienes expresaron que andaban en busca de un consumo por lo que fueron derivados a la base de la Brigada.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos dispuso indagatorias, entrega del adolescente a mayor responsable, citación para los dos hombres y la mujer identificada a presentarse en Fiscalía.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2do. Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de ORLANDO MARCELO GONZÁLEZ ACOSTA como autor penalmente responsable de un delito de abigeato en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión efectiva.

Antecedentes de ORLANDO MARCELO GONZÁLEZ ACOSTA

28/10/2017 UN DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO ARMA EN CALIDAD DE AUTOR, UN DELITO PREVISTO EN EL ART. 34 Y 59 LEY 14294 Y UN DELITO DE TENENCIA NO AUTORIZADA DE ARMAS, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Buscan a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años, quien está ausente de su domicilio en San Carlos desde el 01 de Setiembre. Se desconoce la vestimenta pero podría llevar campera de pana marrón claro. Se adjunta fotografía. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima