Antía y Darío Pérez participaron junto a Lacalle de Aniversario de Caminera

 La ocasión no fue casual, el ex diputado frenteamplista y líder de la entonces Liga Federal, fue invitado a participar del evento y las autoridades policiales recordaron cuando impidió la desaparición de Caminera.


Hay que recordar que Pérez no aprobó, cuando era legislador del gobierno del FA, una Ley Presupuestal de varios artículos entre los que se impulsaba que la Policía Caminera, que luego pasó a llamarse Policía Nacional de Tránsito, fuese parte de la Guardia Republicana.

De esta manera se nacionalizaba la Guardia Republicana que pasaba de ser de Montevideo a todo el país, e incluía a la Caminera.

El voto de Pérez impidió que Caminera pasase a depender de la Guardia Republicana.

La labor de la Policía Caminera abarca 9.000 kilómetros en rutas de todo el país.

En la repartición se desempeñan unos 455 funcionarios, abocados no sólo a la educación vial y la protección de los ciudadanos, sino, además, al combate del abigeato, el contrabando, el tráfico de armas y el narcotráfico.

El propio ex legislador fue invitado por autoridades de la Caminera a participar junto al intendente Enrique Antía y el Presidente de la República.

Recordó que siempre tuvo palabras y gestos de agradecimiento por parte de los funcionarios policiales por haber “resistido” la votación con la que se pretendió “la desaparición de Caminera” algo que en su momento lo enfrentó con el Ministerio del Interior que lideraba Eduardo Bonomi.

Sostuvo que se pretendía poner por encima de Caminera a la Republicana cuando no sabían de tránsito.

La invitación, dijo Pérez, la tomó como un agradecimiento a su accionar en su momento.

El presidente de la República, Luis Lacalle encabezó el acto por los 68 años de la Policía Caminera donde el ministro del Interior, Luis Alberto Heber adelantó que se reforzará el servicio con 30 coches, 20 motos y 150 efectivos, a fin de aumentar la movilidad para la prevención, la atención de personas y el combate al delito.

Además del Presidente y el intendente Enrique Antía, concurrieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel; el director general de la cartera, Nicolas Martinelli; el director nacional de Policía Caminera, Mauricio Tort, además de Darío Pérez, entre otras autoridades y funcionarios de esa dependencia.

Comentarios