Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Urbano Norte produce Himno de Casavalle con los vecinos

 Niños y adolescentes que participan en el taller de expresión artística de Urbano Norte, a cargo del docente Marcelo Gerosa, se encuentran produciendo una canción que los identifica y desean compartir con todo el barrio: ¨Himno de Casavalle¨

Urbano Norte forma parte del programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y opera en el territorio de la Cuenca Casavalle y alrededores (Barrio Marconi, Barrio Plácido Ellauri, Barrio Las Acacias, Barrio Borro, Barrio Municipal, Complejo de Viviendas Unidad Casavalle y Unidad  Misiones).

Está propuesta les permitió a los participantes conocer por dentro una producción musical y una sala de grabación, promoviendo así su creatividad y despertando su  interés en la cultura.

Para ello se vienen desarrollando sesiones de grabación en la Usina Cultural Casavalle. Las Usinas son  centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Este “himno” se está compartiendo con instituciones culturales, centros educativos y vecinos del barrio gracias al apoyo de organizaciones del barrio nucleadas en la Comisión Habitar Territorio del Ministerio de Desarrollo Social (Universidad Católica, Plan Juntos, Esquinas de la Cultura, El Achique, Municipio D, Policlínica Casavalle, Centro Cívico Luisa Cuesta, Cedel Casavalle). Esta comisión tiene como objetivo promover las actividades culturales, el encuentro de la comunidad y el uso de los espacios públicos del barrio.

Comentarios