Urbano celebró la octava edición de la Fanfarria Invernal

 En el marco de los festejos por los primeros diez años del Programa Urbano se celebró por octavo año consecutivo la Fanfarria Invernal.

imagen celebración de la Fanfarria Invernal 2022 del programa Urbano

Desde el calor del encuentro, la emoción de la música, la danza, el teatro y la poesía, la celebración del pasado sábado 02 de julio busco como  cada año sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática de las personas en situación de calle, agravada por la llegada del frío.

Se trata de una fiesta que unifica acciones de organizaciones estatales que trabajan en políticas sociales y culturales, artistas, vecinos y colectivos sociales así como equipos y usuarios de los centros nocturnos del Programa Calle MIDES y la ciudadanía en general.

En el marco de esta nueva edición se realizó un desfile por  la avenida  18 de Julio, acompañado por la comparsa La Melaza Condombe, que reunió diferentes expresiones artísticas proponiendo visibilizar  la problemática de las personas sin hogar  y los esfuerzos que se realizan desde distintos ámbitos para transformar esta realidad.

Desde el mediodía de ese sábado se realizó una concentración en la Plaza del Entrevero donde se desarrollaron diferentes actividades como danza, teatro, performances, clowns, canto, lecturas, fotografías y se instalaron stands con juegos.

Como cada año el eje central de la Fanfarria Invernal fue el Manifiesto Fanfárrico, texto poético creado en el Taller Literario del Programa Urbano, que se entonó colectivamente al finalizar el evento para dar paso al cierre musical con la orquesta Kumbiaracha.

El Programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura  se aboca a los derechos culturales de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social, con énfasis en el trabajo con personas en situación de calle en el caso de Urbano Sur, expandiendo su accionar a infancia y adolescencia en sus sedes de Urbano Norte (Las Acacias), Este (Malvín Norte) y Oeste (Cerro Norte).

Esta nueva edición de la Fanfarria Invernal contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia de Montevideo y el Municipio B.

Comentarios