Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Sinfonía para nuestro planeta: una experiencia cinematográfica y musical en unidad con la Tierra

 Una oportunidad para conocer el clima, la flora y la fauna del planeta, a través de imágenes de National Geographic fusionadas con la majestuosa música en vivo de la Orquesta Sinfónica del Sodre.

La Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre), bajo la dirección del director musical Stefan Lano y acompañada de 24 coreutas del Coro nacional del Sodre, interpretará la composición creada para Sinfonía para nuestro planeta por Bleeding Fingers Music, la compañía cofundada por el reconocido compositor de música de cine, Hans Zimmer.

El maestro Lano se mostró entusiasmado por dirigir este nuevo desafío. “Es una partitura bien profesional, en 10 movimientos. Es música de cine, en el mejor de los sentidos”, comentó, y confesó que durante su infancia había en su casa “tomos y tomos de National Geographic. Por eso tengo una cámara en mi corazón. Me siento muy agradecido”, dijo.

Con música e imágenes impactantes de National Geographic, el espectáculo le rinde un homenaje a la Tierra, recorriendo y atravesando tierra firme, las profundidades del mar, las costas y las montañas.

National Geographic, que hoy en día es parte de la compañía Walt Disney, se ha dedicado durante más de 130 años a impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo, a través de contenidos mediáticos científicos, de aventura y exploración. Con Sinfonía para nuestro planeta propone una experiencia cinematográfica y musical única, con una orquesta sinfónica en vivo compuesta por más de 70 músicos en escena, en la que se recorren ocho biomas naturales, cada uno acompañado por su propio movimiento musical orquestal. 

“La filmografía de National Georaphic va a ser el corazón del proyecto”, adelantó la directora de Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin America, Ariana Fernández, durante la conferencia de lanzamiento, y agregó que se trata de un espectáculo único “en el sentido de dejar a la gente la posibilidad de conocer el planeta y tomar conciencia con respecto a lo que significa el lugar en donde vivimos”.

La presidenta del Sodre, Adela Dubra, destacó el buen momento de la Ossodre: "Sinfonía para nuestro planeta viene a sumar. Siempre estos intercambios y desafíos a los músicos les agrega en su carrera”, reflexionó.

Sinfonía para nuestro planeta se presentará en el Auditorio Nacional del Sodre desde el 22 y hasta el 25 de setiembre, con cuatro únicas funciones.

Comentarios