Realizaron trabajos en Isla Gorriti

 El director interino de Gestión Ambiental, Carlos Medina, explicó que se trabaja en la transformación de este espacio público en un parque que conjugará historia, turismo y cuidado al medioambiente.
La medida va en sintonía con la decisión del intendente Enrique Antía de recuperar espacios públicos para el pueblo de Maldonado y el visitante.

Las autoridades de la IDM estuvieron recorriendo esta semana la isla donde se están plantando 1400 pinos. El plan abarca aspectos paisajísticos como de limpieza.

Al respecto, Medina resaltó el apoyo de los funcionarios municipales y de la familia que allí reside, que tiene a su cargo las tareas de mantenimiento.

Por su parte, el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, destacó el pedido del intendente en convertirla en un parque atractivo para los visitantes. En ese sentido, habló del trabajo conjunto con Prefectura para el traslado de tierra destinada a la plantación de los pinos, así como el retiro de basura recolectada en el lugar.

Dijo que son acciones coordinadas y de colaboración entre las instituciones para hacer posible estas importantes mejoras en la isla Gorriti.

Comentarios