Promoción de la lactancia materna en Maldonado Nuevo

 En la Casa de la Mujer se llevó a cabo un taller para estimular la lactancia con participación de profesionales de la Intendencia de Maldonado.


La Dra. Cristina Albera Consultora en Lactancia Materna coordinó el encuentro con madres de Maldonado Nuevo que concurrieron para compartir sus experiencias.

Por su parte, la sicóloga Romina Martínez explicó que hay "mitos" sobre dar pecho y que la legislación vigente propende a que la madre puedar amamantar a su hijo.

Señaló que hay beneficios para la madre y su bebé, que no existe un momento específico para dejar de hacerlo y que la madre que no quiere, o la que decide mantener ese vínculo, no debe ser cuestionada por ello.

La inciativa se inscribe dentro de la Semana de la Lactancia Materna 2022.

Una de las metas mundiales dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en nutrición para el 2025 es aumentar al menos al 50%, la tasa de lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida.

Uruguay alcanzó el 57,4% en diciembre de 2020 de acuerdo a la “Encuesta Nacional de Lactancia, Prácticas de Alimentación y Anemia en menores de 24 meses usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud”.

Comentarios