Ir al contenido principal

Premios INJU 2022 reconocieron la labor de seis jóvenes uruguayos

 El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, celebró este viernes 12 la entrega de la tercera edición de los Premios INJU 2022, “La fuerza activa del Uruguay”. El titular de la cartera, Martín Lema, indicó que estos premios reflejan el trabajo comprometido y marcan la referencia de los jóvenes en temas de interés para el país en el presente, porque están construyendo el Uruguay de hoy.
A la ceremonia, que se realizó, en el Palacio Legislativo, asistieron, además de Lema, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, entre otras autoridades y participantes del certamen.

Existe una gran motivación y pasión en los emprendimientos que se presentan, porque los jóvenes se atreven a lo desconocido, haciendo un diferencial enorme en el día a día, sostuvo Lema, en su intervención.

El ministro de Desarrollo Social además indicó que estos premios evidencian el trabajo comprometido y la referencia que representan los jóvenes en temas del presente, porque están construyendo el Uruguay de hoy.

Agregó que existe una gran motivación y pasión en los emprendimientos que se presentan, porque se atreven a lo desconocido y hacen un diferencial enorme en el día a día.

Además, destacó que con estos premios el ministerio intenta proyectar temas como la prevención del suicidio, sobre lo que mencionó que habrá más de 300 talleres en todo el país. Al día de hoy, ya se realizaron 36 de estos módulos, en los que participaron más de 1.300 personas y se  capacitaron más de 400 facilitadores, manifestó.

Por su parte, Argimón dijo que estos premios representan el trabajo, la iniciativa y el entusiasmo, que hace que las cosas difíciles sean más fáciles, y son un auténtico estímulo para los jóvenes.

La vicepresidenta también destacó que este entusiasmo es el intercambio intergeneracional democrático, porque entre todos se construye democracia. “Que los jóvenes entiendan que su fuerza nos contagia a hacer mejor nuestro trabajo, porque ese intercambio es construir el futuro a las nuevas generaciones”, indicó.

El director del INJU, Felipe Paullier, dijo a Comunicación Presidencial que el objetivo de los premios es reivindicar  el rol positivo y protagónico de la juventud en la agenda del Uruguay. Además, señaló que los homenajeados son el presente, y constructores de historias de cambio y transformación.  “Por eso, buscamos contagiar a la sociedad con la capacidad de los jóvenes”, sostuvo. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.