Premios INJU 2022 reconocieron la labor de seis jóvenes uruguayos

 El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, celebró este viernes 12 la entrega de la tercera edición de los Premios INJU 2022, “La fuerza activa del Uruguay”. El titular de la cartera, Martín Lema, indicó que estos premios reflejan el trabajo comprometido y marcan la referencia de los jóvenes en temas de interés para el país en el presente, porque están construyendo el Uruguay de hoy.
A la ceremonia, que se realizó, en el Palacio Legislativo, asistieron, además de Lema, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, entre otras autoridades y participantes del certamen.

Existe una gran motivación y pasión en los emprendimientos que se presentan, porque los jóvenes se atreven a lo desconocido, haciendo un diferencial enorme en el día a día, sostuvo Lema, en su intervención.

El ministro de Desarrollo Social además indicó que estos premios evidencian el trabajo comprometido y la referencia que representan los jóvenes en temas del presente, porque están construyendo el Uruguay de hoy.

Agregó que existe una gran motivación y pasión en los emprendimientos que se presentan, porque se atreven a lo desconocido y hacen un diferencial enorme en el día a día.

Además, destacó que con estos premios el ministerio intenta proyectar temas como la prevención del suicidio, sobre lo que mencionó que habrá más de 300 talleres en todo el país. Al día de hoy, ya se realizaron 36 de estos módulos, en los que participaron más de 1.300 personas y se  capacitaron más de 400 facilitadores, manifestó.

Por su parte, Argimón dijo que estos premios representan el trabajo, la iniciativa y el entusiasmo, que hace que las cosas difíciles sean más fáciles, y son un auténtico estímulo para los jóvenes.

La vicepresidenta también destacó que este entusiasmo es el intercambio intergeneracional democrático, porque entre todos se construye democracia. “Que los jóvenes entiendan que su fuerza nos contagia a hacer mejor nuestro trabajo, porque ese intercambio es construir el futuro a las nuevas generaciones”, indicó.

El director del INJU, Felipe Paullier, dijo a Comunicación Presidencial que el objetivo de los premios es reivindicar  el rol positivo y protagónico de la juventud en la agenda del Uruguay. Además, señaló que los homenajeados son el presente, y constructores de historias de cambio y transformación.  “Por eso, buscamos contagiar a la sociedad con la capacidad de los jóvenes”, sostuvo. 

Comentarios