"Piriápolis de Película" llega a su 19ma edición

 El Festival Internacional de Cine y Cortometrajes se realizará del 14 al 16 de octubre de 2022.


Presentará una selección de 60 filmes que incluirá la Sección "Fantapiria" y la Competencia Iberoamericana de Cortos, entre otras producciones.

El intendente de Maldonado resolvió remitir a la Junta Departamental con opinión favorable la solicitud de declaración de Interés Departamental para la 19ª edición del festival internacional ¨Piriápolis de Película¨.

Se trata de una muestra para el encuentro de la producción independiente de realizadores nacionales e internacionales, totalmente gratuita.

Integra además un Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, cuyo objetivo es estimular y difundir la producción de cortos en la región y el continente.

Sobre el concurso

Podrán participar trabajos producidos y realizados en países latinoamericanos, o de habla hispana y portuguesa, aunque tengan producción de otros países fuera del continente.

El origen del proyecto y su realización debe estar en un país latinoamericano, España y Portugal.

Deberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2020 en las categorías: ficción, documental y animación.

La duración máxima aceptada por trabajo será de 15 minutos.

No podrán haber sido exhibidos en anteriores ediciones del festival, con prioridad para aquellos que sean estreno nacional o regional.

En el caso de los que no sean originalmente en idioma español, deberá tener con subtítulos incrustados en español o que se envíen acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

La fecha límite para la recepción de los materiales es el 23 de setiembre de 2022.

Un jurado internacional de tres miembros discernirá los premios en las diferentes categorías y su fallo será inapelable. También habrá un jurado juvenil que emitirá su veredicto.

Comentarios