Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Ministerio de Defensa Nacional y UTE acuerdan acciones para mejorar calidad de los servicios eléctricos

 El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de optimizar los recursos humanos y materiales disponibles, y mejorar la calidad de los servicios eléctricos. El acuerdo prevé inspecciones de las líneas de alta tensión por parte de la Fuerza Aérea y colaboración del Ejército Nacional en las tareas de poda y zanjado.
La actividad se desarrolló este lunes 29, en el Palacio de la Luz, con la participación del ministro Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, y los integrantes del directorio de UTE encabezados por su presidenta, Silvia Emaldi.

García destacó que el acuerdo significa la expresión de un Estado moderno donde los distintos organismos e instituciones públicas trabajan de manera sinérgica para brindar servicios de calidad a los contribuyentes, de manera eficiente y eficaz, indicó.

Asimismo, afirmó que la cooperación se enmarca en un proceso de cercanía y vinculación de las tres Fuerzas con la sociedad civil y los distintos organismos estatales. Es una forma de que las instituciones públicas optimicen sus recursos, capacidades, destrezas y logísticas en favor de la ciudadanía, aseguró.

El jerarca explicó que el convenio prevé la colaboración de personal del Ejército Nacional en trabajos de poda, zanjado y desmalezado de zonas cercanas a las líneas de alta tensión, sobre todo de las zonas rurales con el objetivo de mejorar los servicios. También implica la inspección de las líneas de alta tensión por parte de la Fuerza Aérea a través de un vehículo aéreo no tripulado que UTE adquirió para esta tarea y otras funciones que determine la Fuerza.

A su turno, Emaldi sostuvo que la colaboración entre ambas instituciones redundará tanto en beneficios para clientes del ente eléctrico, como en otros que se generen a partir de la utilización de esta nueva tecnología por parte de la Fuerza Aérea. Además, explicó que la inversión del vehículo no tripulado fue de 750 mil dólares y que está dotado de cámara infrarroja y térmica que permitirá realizar inspecciones de líneas de alta tensión con un software específico basado en inteligencia artificial. 

Señaló que para el primer año se prevé la inspección de 1.000 kilómetros de líneas aéreas y para el segundo 3.500 kilómetros. Esto representa un 30% de las líneas de alta tensión y subtransmisión de todo Uruguay, indicó.  

Por último, resaltó el intercambio de experiencia, conocimiento e infraestructura que promueve la rúbrica de este convenio entre ambas instituciones.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro