Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministerio de Defensa Nacional y UTE acuerdan acciones para mejorar calidad de los servicios eléctricos

 El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de optimizar los recursos humanos y materiales disponibles, y mejorar la calidad de los servicios eléctricos. El acuerdo prevé inspecciones de las líneas de alta tensión por parte de la Fuerza Aérea y colaboración del Ejército Nacional en las tareas de poda y zanjado.
La actividad se desarrolló este lunes 29, en el Palacio de la Luz, con la participación del ministro Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, y los integrantes del directorio de UTE encabezados por su presidenta, Silvia Emaldi.

García destacó que el acuerdo significa la expresión de un Estado moderno donde los distintos organismos e instituciones públicas trabajan de manera sinérgica para brindar servicios de calidad a los contribuyentes, de manera eficiente y eficaz, indicó.

Asimismo, afirmó que la cooperación se enmarca en un proceso de cercanía y vinculación de las tres Fuerzas con la sociedad civil y los distintos organismos estatales. Es una forma de que las instituciones públicas optimicen sus recursos, capacidades, destrezas y logísticas en favor de la ciudadanía, aseguró.

El jerarca explicó que el convenio prevé la colaboración de personal del Ejército Nacional en trabajos de poda, zanjado y desmalezado de zonas cercanas a las líneas de alta tensión, sobre todo de las zonas rurales con el objetivo de mejorar los servicios. También implica la inspección de las líneas de alta tensión por parte de la Fuerza Aérea a través de un vehículo aéreo no tripulado que UTE adquirió para esta tarea y otras funciones que determine la Fuerza.

A su turno, Emaldi sostuvo que la colaboración entre ambas instituciones redundará tanto en beneficios para clientes del ente eléctrico, como en otros que se generen a partir de la utilización de esta nueva tecnología por parte de la Fuerza Aérea. Además, explicó que la inversión del vehículo no tripulado fue de 750 mil dólares y que está dotado de cámara infrarroja y térmica que permitirá realizar inspecciones de líneas de alta tensión con un software específico basado en inteligencia artificial. 

Señaló que para el primer año se prevé la inspección de 1.000 kilómetros de líneas aéreas y para el segundo 3.500 kilómetros. Esto representa un 30% de las líneas de alta tensión y subtransmisión de todo Uruguay, indicó.  

Por último, resaltó el intercambio de experiencia, conocimiento e infraestructura que promueve la rúbrica de este convenio entre ambas instituciones.

Comentarios