Ir al contenido principal

Maldonado recibió a directores de turismo de todo el país

 En la instancia informativa se abordó un temario de medidas del sector para la promoción nacional e internacional. Dentro de los lineamientos generales se destacaron nuevas herramientas como el Registro de Operadores Turísticos, eventos, proyectos, medio ambiente y participación del sector privado.
El director de la IDM, Martín Laventure se mostró contento por la reunión y el trabajo conjunto con los demás departamentos, además anunció que el lanzamiento de la temporada de verano va a realizarse en Maldonado y que se viene afinando los detalles para su ejecución.

Por su parte, el director nacional del Ministerio de Turismo, Roque Baudean, sostuvo que Mintur, la Intendencia de Maldonado y el sector privado tienen una muy buena relación, gracias a la coordinación de la Dirección General de Turismo de la IDM; dijo que “se viene trabajando conjuntamente con una buena gobernanza y desarrollo de acciones que cuentan con el apoyo desde el ministerio”.

Explicó que se viene trabajando con las 19 direcciones de turismo, y de cada una hay una lista de temas para intercambiar que luego se deberá estudiar en profundidad en cada territorio. 

Laventure en este sentido dijo que “muchas veces el rol de las intendencias, además de promover, es que sea realidad lo que la gente sale a vender. Entonces hay muchísimo para hacer: mejorar infraestructuras, servicios públicos, ayudar a los privados a mejorar sus servicios, desde lo medioambiental y la calidad de sus aguas”, entre otros objetivos que mencionó.

Baudean agregó que Argentina es el principal emisor de turismo para nuestro país, por lo cual es importante mantener de alguna manera la imagen como destino turístico. Destacó que hay un segmento de mercado selecto muy fidelizado con Maldonado, por lo cual hay que enfocar la promoción en base a ello; así como un público extraregional que visita Argentina y luego decide cruzar a territorio uruguayo.

También habló de la presencia en diferentes ferias y eventos en Brasil, “enfocamos también la promoción muy fuerte en el sur de Brasil, donde (las personas) pueden llegar de manera terrestre”; teniendo en cuenta la conectividad y el encarecimiento de vuelos por la situación mundial.

Siguiendo esta línea se viene dialogando con las compañías aéreas sobre el aumento de frecuencias y la incorporación o recuperación de rutas, previendo que para el segundo semestre ya exista una mejora.

En tanto, el titular de Turismo de la IDM mencionó el valor del mercado argentino y el desarrollo de acciones en Brasil. El jerarca recordó que no se va a descuidar al público argentino y que se espera una afluencia importante en verano a nivel regional.

Hasta el mes de diciembre y comienzo del verano, la IDM tiene una agenda de promoción ya definida. Estará presente en ferias y concretará tareas puntuales en Gramado, Sao Paulo, Canela, y participará de actividades en Córdoba y Rosario, además de eventos organizados por el sector público y/o privado, que aseguran movimiento en el departamento.

Asimismo, señaló que Maldonado cuenta con otros tantos productos que son complementarios a la promoción de “sol y playa”, permitiendo posibilidades y turismo durante todo el año. Entre estos se encuentran los viñedos, los olivos, las edificaciones históricas, el avistamiento de aves y los congresos.

Además de directores de todo el país y técnicos de Mintur, el encuentro llevado a cabo en el 5° piso A del Edifico Comunal, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, quienes informaron sobre fondos vinculados a energías limpias y ciudades turísticas. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Buscan a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años, quien está ausente de su domicilio en San Carlos desde el 01 de Setiembre. Se desconoce la vestimenta pero podría llevar campera de pana marrón claro. Se adjunta fotografía. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima