Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La ONU y sus agencias lamentan el incendio en la zona industrial de Matanzas, en Cuba

 A través de varios tuits, la ONU y varias de sus agencias han lamentado el incendio que desde el 5 de agosto se declaró en la zona industrial de Matanzas, en Cuba. 


Según noticias procedentes de la zona, al menos un bombero murió y otros 17 están desaparecidos en este incendio masivo causado por un rayo en una instalación de almacenamiento de petróleo el viernes. Al menos 121 personas resultaron heridas en el incendio, dijo el sábado el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado. Más de 1300 personas han evacuado la zona, según medios estatales cubanos, y han ardido tres tanques de almacenamiento de combustible.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo de #Cuba tras incendio en Matanzas”, se lee en un tuit del sistema de las Naciones Unidas en la isla caribeña en el que muestra su disposición para apoyar al país.

Por su parte, en sendos tuits, la Organización Panamericana de la Salud ha lamentado profundamente el incendio de grandes proporciones y ha expresado su solidaridad al Gobierno de Cuba, el pueblo matencero y a las personas que han resultado lesionadas y las familias de las víctimas.

También el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio y ha reiterado su “compromiso de apoyar a Cuba por eventos extremos que afecten la vida de sus comunidades”.
©ONU 

Comentarios