Ir al contenido principal

La avenida 18 de Julio vuelve a ser peatonal el sábado 13 de agosto

 El sábado 13 de agosto, en el horario de 12 a 16, se desarrollará nuevamente el paseo peatonal por la avenida 18 de Julio, desde la calle Andes hasta el monumento a El Gaucho.

Desde la hora 12 y hasta las 15.30 habrá espectáculos en un escenario instalado en plaza de Cagancha.

La programación incluye danza, candombe, folclore y murga, interpretados por agrupaciones de diferentes departamentos del país.

La grilla es la siguiente:
  • 12.00 h:  Soles de mi tierra - Grupo de danza (Canelones)
  • 12.30 h: Raíces Sarandienses - Grupo de Danzas folclóricas (Sarandí Grande)
  • 13.00 h: Abril Farolini & Santiago Peraza - Tango
  • 13.30 h: Cuareim 1080 - Candombe
  • 14.00 h: Florida Ballet Estudio - Grupo de danza contemporánea (Florida)
  • 14.30 h: Redirección - Folclore y murga, primer premio del festival del Olimar (Treinta y Tres)
  • 15.00 h: Ballet folclórico nacional - BA.FO.NA. (Canelones)
  • 15.30 h: Pablo Santana - Folclore (Maldonado)
También se ofrecerán actividades para público infantil, con motivo de la celebración del Día de la Niñez:
  • A las horas 13 y 14 en plaza Juan P. Fabini: "Té convido" 
  • A la hora 12.30 en avenida 18 de Julio y Ejido: "Yolanda Buzy" (artista plástica de Florida) y "Clowns, certamen de tizas"
Además, habrá feria de emprendimientos de los departamentos de Canelones, Florida, Maldonado y Treinta y Tres, en el horario de 10 a 16.

ACTIVIDADES POR EL MES DE LA FOTOGRAFÍA
Todos los sábados de agosto el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 885) recibirá al público con diversas propuestas, en el horario de 9.30 a 14.30.

Las actividades están dirigidas a todo público y no tienen costo. Se destacan las asociadas a la muestra El archivo liberado.

El sábado 13 se podrá disfrutar de:
  • Retrato express: a quienes asistan, las y los fotógrafas/os del CdF les tomarán una foto sobre una escena montevideana histórica
  • Historia analógica: en el subsuelo se amplía la experiencia didáctica e informativa sobre los procesos fotográficos de la muestra El archivo liberado
  • Espacio de la mediateca: cuenta con una selección de publicaciones sobre fotografía, para conocer y consultar
  • Actividades en el aula: invita a acercarse al archivo de manera lúdica y creativa, con propuestas para todas las edades
  • Visitas al archivo "¿Cómo se gestionan los archivos en el CdF?": propuesta para conocer el proceso desde adentro
  • Balcón fotográfico: se habilitan las visitas al balcón de la sede del CdF para tomar fotografías desde este punto panorámico del centro de Montevideo
  • Visitas comentadas por la exposición El archivo liberado
A su vez, el sábado 13, en el horario de 11 a 17, en la puerta de la sede del CdF habrá un evento abierto a todo público y una visita comentada a cargo de la investigadora Ana Mauad.

Esta programación se desarolla en el marco del Día Internacional de la Fotografía, que se conmemora el 19 de agosto.

MIRADOR PANORÁMICO DE PUERTAS ABIERTAS

En esta jornada también se podrá disfrutar del Mirador Panorámico, sin necesidad de agendarse previamente. Esta medida comenzó a regir tras la puesta en marcha del programa de turismo social lanzado por la Intendencia.

Ubicado en el piso 22 del edificio sede, se encuentra abierto para el público general de lunes a viernes en el horario de 16.15 a 19, sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

El Mirador ofrece una emblemática vista a la ciudad al estar a casi 80 metros de altura. Cuenta con cafetería, atención a las y los visitantes y un espacio de venta de souvenirs en donde se ofrecen productos de emprendimientos apoyados por la Unidad Mypes.

También se comercializan libros, fotografías, latas, relojes, tubos y cámaras de juguete elaborados por el CdF.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.