INJU ofrece talleres gratuitos de orientación laboral para jóvenes

 La propuesta del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) está dirigida a jóvenes de 16 a 24 años interesados en acceder a oportunidades laborales. El objetivo es aportarles herramientas concretas que favorezcan su búsqueda e inserción. Los cursos, que comienzan el 10 de agosto, durarán seis horas divididas en tres módulos, explicó a Comunicación Presidencial el presidente de la entidad, Felipe Paullier.
Mediante los Talleres de Orientación Laboral, los interesados podrán aprender a elaborar sus currículums y dispondrán de asesoramiento para la búsqueda de empleo por diferentes vías. Además, se capacitarán para preparar entrevistas laborales, incluidos conceptos, objetivos y lenguaje corporal.

“Son herramientas concretas dirigidas a jóvenes que, en su mayoría, están en búsqueda del primer trabajo”, indicó Paullier. El primer taller comenzará a partir del miércoles 10 de agosto, de 14:30 a 16:30 horas en Casa INJU, Avenida 18 de Julio 1865, y se incorporaràn grupos todos los meses. Asimismo, se proyecta transmitir estas instancias de forma virtual para llegar a destinatarios de todo el país. Los interesados pueden inscribirse aquí

Agosto: Mes de la Juventud

El presidente del INJU destacó que el viernes 12 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, se celebrará la tercera edición de los Premios INJU, con el apoyo del Parlamento. En esta instancia se reconocerá a seis jóvenes destacados en las áreas cultura, deporte, emprendimientos, compromiso social, ciencia y protección animal. “Queremos, a través de esas historias, contagiar a otros chicos y a la sociedad el valor que tiene la juventud del Uruguay”, expresó.

Por otra parte, informó que el sábado 27 de agosto, en conmemoración del Día de la Juventud Rural, se desarrollará un encuentro nacional en la ciudad de Trinidad, con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Colonización, Mevir y organizaciones juveniles rurales. “Celebramos la pluralidad de los jóvenes y el valor que aportan las juventudes rurales del país”, afirmó Paullier. Agregó que se generará un marco de encuentro, reflexión y participación, con varias actividades y propuestas de trabajos en grupos.

Comentarios