Ir al contenido principal

Inauguraron las nuevas obras del Estadio Federal Cirilio Malnatti del Club Atlético Juventud de Las Piedras

 Se llevó a cabo la inauguración de las nuevas obras del Estadio Federal Cirilio Malnatti del Club Atlético Juventud de Las Piedras, que comprende el nuevo piso flotante deportivo, colocado gracias al apoyo económico del Gobierno de Canelones. Además del nuevo piso, se inauguró la reparación del techo de 900 metros cuadrados, la colocación de nueva luminaria interior y exterior de tecnología LED, el reacondicionado de gradas, cerramiento perimetral y la reparación del tablero electrónico.
El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, declaró que la ayuda económica que brindó la Intendencia para la colocación del piso es un granito de arena para mejorar el club y destacó el esfuerzo y trabajo de la comisión de Juventud de Las Piedras que lograron realizar las obras del techo y luminarias.

“Hay una pasión que merece ser correspondida por parte del Estado, que es uno de los roles que los gobiernos deberían tener en la actividad del deporte. Y si esto mejora las condiciones para que más gente se acerque, creo que la tarea está cumplida o, por lo menos, es un impulso grande”, subrayó el jerarca canario.

Orsi habló de la importancia del deporte para el departamento: “Tenemos un departamento muy rico, con una tradición deportiva muy importante. Con Marcos (Carámbula) aprendí mucho del básquetbol en el departamento y a partir de su lineamiento, junto con Alejandro Pereda, nos propusimos apuntalar este deporte en algunos lugares y generar actividades e intercambios entre las distintas localidades”.

Asimismo, señaló que en esta oportunidad el apoyo económico fue para el Club Juventud de Las Piedras, pero que en otras oportunidades lo han hecho con otras instituciones del departamento.

Por su parte, el Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, aseguró que todo avance en infraestructura implica “mejorar las condiciones en que la gente accede a hacer actividad y eso siempre es una alegría”. A su vez, sostuvo que con esto cumplen una de sus metas que es “promover el desarrollo del deporte y de la actividad física en el departamento”.

El Presidente del Club Atlético Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, señaló que el apoyo económico en la colocación del piso flotante fue un disparador para hacer todas las demás obras. “Es increíble el apoyo que la Intendencia genera a través de la cooperación con el piso flotante, ya que luego de eso recibimos una cascada de apoyo de las empresas de la zona, de trabajadores de la zona, de ex basquetbolistas, que generaron más apoyo económico para concretar las otras obras inauguradas”, puntualizó.

A su vez, dijo que es muy emocionante alcanzar uno de los íconos en el proyecto Juventud. “Es gratificante ver las distintas generaciones que están llegando, emocionados, porque vivieron todas las etapas del Federal: cuando teníamos piso de tierra, luego de pedregullo, ladrillo, asfalto, y hoy con piso flotante, con techo, luces, vestuario, gradas, remodelado, pero lo más importante es que hoy estamos inaugurando el ejemplo de un club comprometido socialmente, en donde su comisión directiva se puso este objetivo y trabajaron para ello”, remarcó Costa.

En esta línea, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, felicitó a la comisión del club por el trabajo y esfuerzo realizando. “Nos llena de orgullo ver esta realidad, que hace un tiempo atrás era un sueño y hoy lo pudieron lograr. Saludo a la directiva de Juventud y, especialmente, a la comisión de básquetbol que ha trabajado mucho para lograr esto”, manifestó González.

Por parte de la Comisión de Básquetbol, hicieron uso de la palabra el Presidente, Jorge Maldonado, y el Vicepresidente, Humberto Sánchez, quienes se mostraron muy emocionados por ver el estadio renovado y agradecieron especialmente al Exintendente de Canelones, Dr. Márcos Carámbula, que según declararon fue el gestor y la piedra fundamental para estos logros y “mucho de todo esto se lo debemos su gestión”.

A continuación, sorprendieron a Carámbula con el anuncio de que una de las tribunas del Estadio Federal Cirilio Malnatti llevará su nombre. “Me siento demasiado halagado con este homenaje. Es una enorme alegría esto, ver este Federal renovado es maravilloso”, expresó muy emocionado Carámbula.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu